La Selección Española Sub20 de baloncesto acaba cuarta en el Europeo y se queda sin medalla

El Europeo Sub20 de baloncesto disputado en Creta se saldó para la Selección Española con una cuarta posición después de perder ante Francia (58-72) en su lucha por la medalla de bronce.

 

La Selección dirigida por el actual entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, no pudo entrar en el medallero europeo después de perder en semifinales con la selección griega.

Después de esta dura derrota no supieron sobreponerse y lo acusaron en el partido por el tercer y cuarto puesto, donde tampoco pudieron derrotar a los franceses y se quedaron finalmente a las puertas de la medalla de bronce.

Esta Selección Española ha estado liderada tanto dentro como fuera de la pista por Jonathan Barreiro, protagonista de la foto de esta noticia, y Santi Yusta, nuevo jugador del Real Madrid de Pablo Laso.

Barreiro lleva, a pesar de su juventud, varias temporadas compitiendo al máximo nivel de la ACB en el Baloncesto Zaragoza, ahora dirigido por Jota Cuspinera, y habiéndose convertido ya en una de las perlas jóvenes de la Liga.

Una generación de nivel que se queda sin el premio merecido de la medalla, ¡mucho futuro por delante para el baloncesto español!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *