Marcelinho Huertas está de vuelta, es el timón del nuevo Baskonia de Pablo Prigioni

El experimentado base brasileño se hace con las riendas en la pista del Baskonia de Pablo Prigioni para las próximas dos temporadas a razón de 1,4 millones de euros.

Pablo Prigioni ya ha encontrado al director de juego que buscaba, combinando tanto experiencia y veteranía como un dominio absoluto de las situaciones de la pista y del baloncesto español y europeo.

Después de su aventura en la NBA de la mano de Los Ángeles Lakers, coge la batuta de un proyecto con gran ambición deportiva tanto en Liga ACB como en Euroliga y vuelve a la que fue su casa.

Además de su fichaje por los baskonistas, el base tenía un preacuerdo con el Unicaja de Málaga, que con el título de la Eurocup conseguido por los malagueños de Joan Plaza la temporada pasada ha hecho que el nivel deportivo y de exigencia permanezca tal y como en el pasado o incluso que se aumente de cara a la participación en la futura Euroliga. Es por esto por lo que habían fijado sus objetivos en hacerse con los servicios de Huertas, que se decantó por el equipo de Vitoria al saber de su interés y dejó al Unicaja sin el base que pretendían. Han primado las raíces y el conocer la casa a la perfección, además de al entrenador Pablo Prigioni y al máximo accionista Josan Querejeta.

 

Resultado de imagen de pablo prigioni y marcelinho huertas(Marcelinho Huertas en un partido NBA con Los Ángeles Lakers enfrentándose a su actual entrenador, Pablo Prigioni, en su etapa en Los Angeles Clippers)

Marcelinho Huertas conoce a la perfección la Liga ACB, lideró desde su particular juego y estilo al DKV Joventut (2004-2007), al Bilbao Basket (2007-2008), al Caja Laboral Baskonia (2009-2011) y al Regal F.C. Barcelona (2011-2015) en su última etapa en el baloncesto español.

Además de su contrastada experiencia en nuestro baloncesto, se le suma a su trayectoria un envidiable palmarés. Consiguió una Eurocopa de la FIBA en el 2006 con el DKV Joventut, una Liga ACB en el 2010 con el Caja Laboral Baskonia, y con el Regal F.C. Barcelona dos Ligas ACB en 2012 y 2014, una Copa del Rey en 2013 y una Supercopa de España en 2011.

Además de sus clubes, Marcelinho Huertas es un fijo con su selección, internacional con la Selección absoluta de Brasil llegando a disputar, entre otras muchas competiciones, tres Campeonatos del Mundo consecutivos (2006-2010-2014).

¡Mucha suerte en tu vuelta a Baskonia, Marcelinho!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *