Hoy empieza la Selección española de baloncesto su andadura en el Eurobasket 2017

Una fecha señalada para el baloncesto y el deporte español, hoy debuta España en el Eurobasket 2017 contra la selección de Montenegro. Nuestros rivales están liderados por un conocidísimo de la Liga ACB como Bojan Dubljevic, actual campeón y MVP de la misma y pieza clave del Valencia Basket.

 

Alex Abrines, español de los Oklahoma City Thunder de la NBA y uno de los referentes del juego exterior español

Dentro de su plantilla completa, destacan nombres como el del nacionalizado base Tyrese Rice, el del joven madridista Dino Radoncic, el de Marko Todorovic o el del NBA Nikola Vucevic.

Las armas letales de los montenegrinos son el tándem que forman la pareja interior formada por Dubljevic y Vucevic, dominadores de la pintura e imponiendo su dominio en defensa.

Por otra parte, las zonas flojas de esta selección se centran en la irregularidad de Rice, la escasa rotación exterior y la poca química que se ha creado entre sus estrellas.

Todo ello forma a una Montenegro competitiva y que va a exigir a España estar con todos los sentidos puestos sobre la pista, sin dejar espacio a las dudas ni a la distracción.

 

El montenegrino y líder de su selección, Bojan Dubljevic

 

El capitán, Juan Carlos Navarro, también debuta en el que será su último gran campeonato con la Selección antes de su retirada a final de este mismo Eurobasket. Sin duda, un aliciente más para intentar conseguir el oro europeo y despedir al capitán con los galones que ha ganado durante sus innumerables partidos con España

¡¡Mucha suerte en el debut a nuestros españoles y a por el oro en este Eurobasket!!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *