Valencia Basket llegaba al Fernando Martín de Fuenlabrada con las miras puestas en conseguir una nueva victoria que le afianzara en los puestos clasificatorias que dan acceso a la próxima Copa del Rey de Málaga.
Con la exigencia en lo más alto y con el chip de la Euroliga cambiado, al Valencia Basket le costó entrar en el partido durante toda la primera parte y no encontraba sus mejores sensaciones. Tanto es así que los fuenlabreños dominaron los primeros 20 minutos y manejaron una ligera diferencia antes del paso por vestuarios.
Tras el descanso llegó el acierto, el ritmo y la mejora en los porcentajes de tiro para los valencianos. Consiguieron darle la vuelta al marcador y coger una renta suficiente para no volver a darle la opción a los de Jota Cuspinera de volver a ponerse por delante en el electrónico.
Finalmente, la victoria llegó (70-81) y el objetivo de la Copa se acerca a pesar de lo ajustada que está la clasificación, con muchos equipos y muy poca diferencia entre los aspirantes a llegar a Málaga para disputar uno de los eventos deportivos más bonitos de la temporada baloncestística.