Un café con… Guillermo Giménez

El periodista deportivo Guillermo Giménez es una de las voces más reconocidas y autorizadas del baloncesto NBA, por esto y por cómo es conmigo es un verdadero honor y placer haberle podido hacer esta entrevista.

Resultado de imagen de guillermo gimenez

 

Le avalan más de once años de retransmisiones estrictamente baloncestísticas creando un estilo propio y una manera de ser muy personal delante de los micrófonos y cámaras de Movistar+.

Desde que llegara a Canal + en el año 1995, ha retransmitido entre fútbol y baloncesto más de 19 años, pero cuando le llegó la verdadera oportunidad de narrar la NBA fue después de diez años desde su inicio en el canal y tras la marcha del añorado Andrés Montes a La Sexta.

Sus comentarios y charlas con el más que reconocido periodista Antoni Daimiel, su compañero de plató, narración y programas, se han convertido en todo un icono y referencia de los partidos NBA para los seguidores de Generación NBA+ y Movistar+. Un sinfín de datos contrastados, historias y anécdotas previamente buscadas, comprobadas y de interés son el conjunto que marca la diferencia de ambos periodistas y de sus programas y retransmisiones.

Es el dúo infranqueable del buen periodismo deportivo de la actualidad.

Disfruta del repaso completo de Guillermo Giménez sobre la más inmediata actualidad de la NBA, traspasos, todos nuestros españoles, las Finales NBA, sus anécdotas, Antoni Daimiel, sus referentes, Andrés Montes, Lebron James, Curry, Durant, las diferencias en el trato entre el periodismo deportivo de España y el de Estados Unidos, …

 

Todo esto y mucho más aquí, la grabación de mi ENTREVISTA completa a Guillermo Giménez:

 

 

La tarea de Guillermo Giménez no es ni habitual ni sencilla. A ver quién es el valiente que levanta desde su narración un partido típico de plena Liga Regular NBA, a las tantas de la madrugada para los españoles, aburrido, sin interés por el resultado final y sin ningún tipo de aliciente positivo más que el del puro espectáculo.

A través de un trabajo previo de redacción y búsqueda contrastadas, Guillermo Giménez recopila una serie de historias, anécdotas y datos concretos que posiblemente nada tengan que ver con el partido en sí que está siendo narrado pero sí se encamina hacia el entretenimiento y el hecho de captar la atención del máximo público posible que, de solo ser por el partido, muy probablemente ya habrían cambiado de canal o apagado la televisión.

Como bien dice nuestro protagonista, durante un partido NBA hay muchas interrupciones, muchos tiempos muertos y cantidad de huecos y espacios vacíos en los que se necesita de manera vital seguir captando la atención de los espectadores, seguir manteniéndolos en vilo por lo siguiente que pasará y contarles lo que no ven, lo que ocurre detrás de las cámaras, en los entrenamientos y en los vestuarios.

 

 

Esta necesidad que va ligada al formato de la NBA directamente, llega a tal dimensión que Guillermo Giménez ha instaurado un modelo de narración y periodismo tan personal junto a su compañero Antoni Daimiel que los espectadores ya demandan y ven partidos de la NBA por las charlas personales de ambos, charlas que poco o nada tienen que ver con el baloncesto, conversaciones que evaden de cierta manera al espectador y les trasladan hacia temas cotidianos y de interés.

 

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen de guillermo gimenez entrevistas nba

 

Con la entrevista, Guillermo Giménez me ha transmitido una serie de valores primordiales para un periodista deportivo. Pero más allá de lo estrictamente periodístico, su trato conmigo, cercanía y amabilidad siempre, han hecho que hayáis podido conocer a un Guillermo más personal, sin tapujos y hablando desde su punto de vista más personal y particular.

 

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen de guillermo gimenez nba periodista

 

Ha sido un verdadero honor y placer para mí entrevistar a uno de los periodistas de referencia de la NBA, amante del buen baloncesto, atento y siempre cuidando el trato humano.

¡Mil gracias, Guillermo Giménez!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *