Un café con… Fernando Roig

El protagonista de nuestra entrevista es Fernando Roig, el Presidente y máximo accionista del Villarreal C.F. desde hace más de 20 años.

 

Desde la temporada 1997-1998 en la que entró en la dirección del Villarreal C.F. adquiriendo la mayoría de sus acciones, el Submarino amarillo no ha parado de crecer tanto deportiva como institucionalmente.

Bajo su mandato han conseguido consagrarse en la Primera División española y abrirse un prestigioso camino en Europa, tanto en la Europa League como en la Champions League.

Una clara intención de conseguir una base y modelo de cantera de nivel, hizo que Fernando Roig se exigiera la ampliación de las infraestructuras que pudieran permitir la consecución del objetivo. Construyó la actual Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. y con ella una sede para albergar a todos y cada uno de los que componen su club.

Es un hombre muy ligado al deporte, ya que también fue un importante accionista tanto en el Valencia Basket como en el Valencia C.F.

Durante mi entrevista, Fernando se muestra muy cercano y claro hablándome de la actualidad más inmediata del Villarreal C.F. y del sondeo del mercado en este periodo veraniego de traspasos y fichajes en el que nos encontramos.

Remarca con certidumbre el objetivo europeo de su equipo, la Europa League, además de haberse asentado una temporada más en la que posiblemente sea la mejor liga de fútbol del mundo, la española.

Sobre el mercado de fichajes tiene claro que la base estructural de la plantilla la van a mantener casi al completo después de valorar muy positivamente el trabajo que realizaron la pasada campaña consiguiendo el quinto puesto en La Liga y certificando su posición europea una temporada más. Mantenida esta base, la intención es la de encontrar en este mercado veraniego alguna cara nueva en forma de fichaje que supla, sobre todo, la venta de Mateo Musacchio. Las incorporaciones han llegado en forma de central con Rubén Semedo (procedente del Sporting de Portugal y a razón de 14 millones de euros), de delantero con Enes Ünal (procedente del Manchester City y a razón de 15 millones de euros), de portero de garantías con Andrés Fernández (procedente del Oporto y a razón de 2 millones de euros) y de punta de ataque con Pablo Fornals (procedente del Málaga C.F. a razón de 11 millones de euros).

Después de las salidas sensibles de Mateo Musacchio al AC Milan y de Jonathan Dos Santos a Los Ángeles Galaxy, los fichajes están destinadas a mantener el equilibrio de la plantilla de Fran Escribá.

En cuanto a este último, el entrenador, recalca que está encantado con la labor de Fran Escribá al frente del equipo amarillo y tiene clara su continuidad y renovación. Destaca que ha sabido hacerse con las riendas de un equipo puntero a pesar de las circunstancias que rodearon su llegada en la pretemporada del año pasado. Se ha sobrepuesto a lo que generó la brusca salida del club de Marcelino García Toral y los registros deportivos que este había conseguido con el equipo, por lo que su tarea no era para nada sencilla y la ha cubierto casi a la perfección según el propio Presidente.

 

Roig tiene claro que con la plantilla de la que disponen van a ser capaces de luchar por todo y de seguir dejando el nombre del Villarreal C.F. en lo más alto del deporte de élite.

Una buena actuación en la Europa League y el conseguir acabar La Liga en el puesto más alto posible una temporada más son las claves que marcarán esta nueva temporada, con la mira puesta en la ilusión de poder volver a disputar la Champions League.

 

 

Un placer haber podido entrevistar a uno de los presidentes más ilustres de la Primera División española, agradecer a Fernando Roig su trato conmigo en todo momento y el saber hacerme sentir cómodo en una de las entrevistas más prestigiosas y cotizadas que puedo hacer.

¡Un verdadero placer, Presidente Roig!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *