Un café con… Valencia Básket campeón de la Liga Endesa

Tras haber ganado la Final de la Liga Endesa, el Valencia Básket se proclama por primera vez campeón y entra en la historia del baloncesto español. Ya es el séptimo club diferente que ha levantado el título.
Después de dos finales perdidas, Copa del Rey ante el Real Madrid y Eurocup frente al Unicaja, pone punto y final a la temporada de la mejor manera posible. Todo un hito para la institución valenciana.

Hoy, con motivo del título, hablamos y felicitamos a Víctor Luengo, una voz más que autorizada del baloncesto español y del deporte valenciano, emblema del histórico Pamesa Valencia que capitaneó durante 15 temporadas. Hoy en día sigue ligado al Valencia Básket muy activamente desde los despachos.

El ya histórico del club se siente eufórico y muy orgulloso de la temporada, haciendo hincapié en que han sabido reponerse de dos momentos muy duros anímicamente después de las dos finales perdidas, por lo que incluso el valor es mayor y muy positivo. También es consciente y recalca que “el mundo del baloncesto y del Valencia Básket en concreto es algo social en lo que tendremos que trabajar mucho”.
Además, ya mira al futuro y nos habla de nuevos proyectos, tanto es así este empeño que “Valencia Básket pretende ser la mayor instalación de cantera de Europa, con 14 pistas cubiertas y descubiertas para albergar a más de mil niños”.

Está convencido de que “esta nueva y actual pretensión de cantera y formato adoptado va a ser un punto de inflexión importante”.

Como veis, Víctor Luengo es hoy una de las personas más felices ligadas al Valencia Básket, orgulloso del título y sin perder de vista el futuro que tienen que seguir construyendo.

¡Nuestra enhorabuena al Valencia Básket y a Víctor Luengo por el título de campeones de la Liga Endesa!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *