Un cafe con… Héctor Faubel

Poca carta de presentación necesita un piloto de motociclismo como Héctor Faubel, todo un subcampéon del mundo de 125cc en 2007 y tercero del mundo en 2006, acumulando así una importante experiencia como piloto profesional.

Héctor Faubel puede presumir de ser uno de los pilotos que mejor conocen las categorías inferiores del Mundial de Motociclismo. Disputó su primera carrera mundialista con 17 años en el Circuito de Jerez a los mandos de una Aprilia.

En el año 2000, Héctor empezó una trayectoria en lo más alto del motociclismo mundial y que terminaría 12 años más tarde, en el 2012, cuando abandonó el Campeonato del Mundo al no encontrar una moto del nivel de competitividad que exigía.

Estuvo a punto de llevarse un título mundial, el de 125, en el año 2007. Una carrera encima de la moto marcada por los éxitos -consiguió ocho victorias y acumuló 25 podios-, pero también por sus cambios constantes de categoría, una falta de estabilidad que impidió a Héctor encontrar la calma necesaria para poder mantenerse con los de arriba año tras año.

Finalizada su etapa mundialista, y tras probar suerte en el FIM CEV Repsol junto al Team Stratos en la categoría Superbike, Faubel ha tenido tiempo de ser padre y además ha creado su propio equipo en el RFME CEV, el Fau55 Racing.

Empezamos la entrevista y nos cuenta que empezó en el mundo de las motos por la afición de su familia a la velocidad y a la competición sobre las dos ruedas, fueron inculcándole este espíritu competitivo sobre la moto hasta que su objetivo empezó a ser piloto profesional. Muy poco después y con tan solo 17 años, como he apuntado antes, lo consiguió.

Seguimos la entrevista y Héctor nos cuenta que de no ser piloto profesional, le hubiera gustado ser periodista. Valora mucho la honestidad y piensa que en la profesión periodística es clave, aunque también piensa que hubiera acabado siendo lo que actualmente es, empresario.

El desarrollo de esta pregunta por el protagonista y todas las siguientes, a continuación:

Supongo que, como cualquiera, tenías tu ídolo, ¿quién era y por qué?

¿Cuál es el circuito más difícil para ti?

Durante tantos años de carrera profesional y de convivencia, ¿has hecho amistades verdaderas gracias al motociclismo?
Siempre has destacado a Dani Pedrosa como una de tus grandes amistades, ¿cómo es Dani y qué es lo que te unió tanto a él?

Hablamos de la polémica que tuvieron Valentino Rossi y Marc Márquez, en la que Faubel tiene muy claro el carácter de cada uno.

¿Alguna espina clavada como profesional?

¿Cuál ha sido tu peor y mejor momento durante una carrera?

¿Cómo es pilotar una Moto2 en el mundial de MotoGP como lo hiciste en 2010?

Héctor, tras 12 años en el Mundial, cuelgas las botas y te pones al frente de tu propio equipo. ¿Cómo ha sido la experiencia de cambiar el manillar por la batuta de mando?
Hace ya dos años que colgaste el mono, ¿cómo es la vida de un piloto cuándo deja de competir? ¿En qué ha cambiado?

¿Es duro decidir el momento de tu retirada profesional?

Hablando de actualidad, tú compartiste pista en 2011 y 2012 con Maverick Viñales, ¿le ves como campeón de MotoGP en 2017 en su primer año con Yamaha?
Por otra parte, ¿qué esperas tú de Jorge Lorenzo y de Ducati?

¿Cuál es tu piloto favorito de Moto GP en la actualidad?

¿Te planteas volver al campeonato mundial de MotoGP?

Para concluir, estamos en un país en el que el “deporte rey” por antonomasia es el fútbol, y esto lo vemos reflejado en la prensa deportiva, televisión, cantidades económicas, etc.
¿Crees que los medios le dan el suficiente valor a un deporte de riesgo como el motociclismo?

Agradecer mucho a Héctor por ser tan claro, directo y por su predisposición a hablar de todos los temas importantes conmigo.

Hemos descubierto un mundo con menos revuelo mediático pero con un valor altísimo a nivel humano. Qué mejor manera que hacerlo con uno de los pilotos que más conocen el asfalto, todo un placer por la entrevista y por haber tenido la oportunidad de conocerle.

¡Muchísimas gracias Héctor Faubel, un placer que ya formes parte de este proyecto!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *