Un café con… Ona Carbonell

La número uno de la natación sincronizada española recogió el relevo de su compañera en la piscina Gemma Mengual y está protagonizando una espectacular carrera deportiva. Desde los 14 años forma parte del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada.

Numerosas medallas olímpicas, en mundiales y europeos de la máxima élite del deporte profesional, un casillero que hace envidiable su palmarés deportivo. Cantidad de oros, platas y bronces, todos ellos sin dejar a nadie indiferente y convirtiéndose en un orgullo nacional para todos los españoles.

Destacamos, de todos sus logros, que se proclamó campeona del mundo y de Europa. Su mayor hito en este aspecto, según la propia Ona, es la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, representando a España y consiguiendo la admiración del deporte olímpico.

Ona Carbonell

La exigencia en su deporte, un método estricto y continuado, y su afán constante de superación por la consecución de futuros logros han llevado a nuestra protagonista a convertirse en la profesional del deporte que le apasiona y a conseguir colarse en la más prestigiosa historia del deporte español por méritos propios.

Ona Carbonell

Nos lo cuenta la propia Ona Carbonell:

Periodismo deportivo y natación sincronizada, ¿es tan exagerada la diferencia mediática entre tu deporte y otros deportes líderes mediáticamente?

 

¿Por qué crees que no tiene este poder social la natación sincronizada?

 

¿Los Juegos Olímpicos son lo máximo para una deportista?

 

Ona Carbonell

¿Nunca has perdido la ambición tras haberlo ganado absolutamente todo tanto a nivel nacional, europeo como mundial?

 

Ona Carbonell

 

Sencillez, compromiso, esfuerzo, superación y mucha constancia.

Queda claro que los valores más importantes del deporte están representados en la figura de nuestra protagonista, Ona Carbonell ha conseguido entrar en las más altas metas del deporte y de la natación sincronizada española, europea y mundial.

Quiero destacar la cercanía, amabilidad y trato de Ona Carbonell conmigo, es todo un placer haber podido entrevistar a una estrella del deporte mundial como ella.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *