Valencia Basket bate récords en Euroliga y arrasa al Baskonia (105-77)

La racha de victorias del Valencia Basket se alarga y pone en aviso a Europa.

Los jugadores de Ponsarnau consiguieron ante el Baskonia la mejor victoria de toda la temporada. Y digo la mejor por todos los componentes que se dieron. Fue el triunfo más coral, aportaron todos los jugadores que entraron en la rotación del técnico y consiguieron una conexión espectacular con la grada de la Fonteta.

Los primeros minutos del encuentro fueron meteóricos para los taronja, que salieron muy concentrados en el partido y con un porcentaje desde la línea de 6,75 muy alto. Con una distancia mínima en el marcador, el Baskonia iba encontrando mejores sensaciones e igualó el tanteo. Ambos equipos encontraron a sus referentes ofensivos y explotaron sus bazas, Dubljevic y Shengelia llevaban la batuta anotadora y el principal argumento de sus conjuntos para intentar ampliar las diferencias en el electrónico. Al término de la primera parte la Fonteta disfrutaba de un partido muy competido, de tú a tú y viendo cómo sus jugadores daban muestras de haber encontrado la mejor versión de la temporada actual.

 

 

Tras la salida de vestuarios llegó el arreón definitivo del Valencia, que superó al Baskonia en todas las líneas y abrió una brecha en el marcado de hasta 19 puntos de ventaja. El capitán valencianista seguía de dulce y encontró la suma con el resto de sus compañeros, que le secundaban provocando hasta 5 faltas en ataque de un desquiciado conjunto visitante y argumentos ofensivos diferentes a los mostrados en los primeros 20 minutos.

Baskonia volvió a meterse de lleno con un parcial de 0-8 pero, a diferencia de otras noches, no hizo dudar al Valencia, que reajustaba algunos puntos de la defensa y no concedía que las diferencias se acortaran más. Tras este pequeño susto, llegó la reacción definitiva de los de Ponsarnau, que con una gran solidez defensiva y las continuadas buenas acciones en ataque ampliaron la distancia hasta superar los 25 puntos. Los vitorianos se quedaron sin tiempo y sin recursos para parar el vendaval valencianista, que consiguió una comunión espectacular con la grada de la Fonteta.

 

Noche de récords

Se instaló el estado de fiesta total para celebrar que el Valencia Basket había conseguido por primera vez en su historia, récord del club, encadenar 5 victorias consecutivas en Euroliga. Pero, además, consiguieron también la máxima anotación de la entidad valencianista en esta competición en un partido sin prórroga y la marca récord de 17 triples.

 

Momento dulce para Valencia Basket, que encuentra su mejor momento de la temporada y manda un aviso a los rivales europeos convenciendo por juego, actitud y victorias.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *