Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 3 – Real Betis 1

Un café con… debutó el domingo en casa, en el Estadio de la Cerámica, en la tercera jornada de Liga contra el Real Betis. Estrenamos la que será nuestra mesa de prensa durante toda la temporada tanto en La Liga, en la Copa del Rey y en la Europa League para cubrir al equipo local.

 

 

 

 

Llegó la primera victoria de los amarillos tras las dos primeras jornadas sin puntuar. Esta se alcanzó con un clima que, según nos reveló el propio Presidente Fernando Roig en la zona mixta, no favorecía al equipo al haber pitado al míster Fran Escribá momentos antes de que el balón empezara a rodar en un Estadio de la Cerámica lleno hasta la bandera. Los jugadores del Submarino amarillo tuvieron un gran detalle con Andrés Fernández, portero recientemente intervenido por su rotura de ligamentos y que se perderá los próximos 6 meses de competición, llevando todos encima de sus camisetas la del guardameta. Un gran apoyo en un momento difícil del que todos estamos seguros que saldrá y volverá al mejor nivel que ha demostrado siempre.

 

Inicio del partido

 

Se palpaba la tensión y la necesidad de victoria, hecho que se acrecentó con el gol de Sergio León al rematar un centro medido de Joaquín a los escasos 11 minutos del comienzo del partido.

 

Sergio León, autor del gol bético.

        Joaquín Sánchez, autor de la asistencia con un centro medido a la cabeza de Sergio León

 

Un Real Betis muy metido en el inicio del partido, controlando el balón y llegando al área amarilla con Joaquín y Sergio León a la cabeza, no supo reaccionar al grave error cometido por su portero, Antonio Adán, al robarle Carlos Bacca la pelota dentro de su área pequeña y propiciar el primer gol del Submarino después de regatear a varios defensas verdiblancos.

 

Antonio Adán, portero del Betis que propició el gol de Carlos Bacca tras un grave error dentro de su área pequeña

 

Tras este primer gol y con el empate en el marcador a los 31 minutos de juego, el tercio del partido cambió por completo. Se vio a un Villarreal mucho más suelto y con mucho más juego combinativo, lo cual perdió el equipo visitante. Empezó otro partido y con él, el Betis se diluyó y despistó las marcas en los contraataques, lo que supuso un peligro constante sobre la portería de Adán. A pesar de que el control del partido ya era para los locales, Cristian Tello tuvo una ocasión clarísima en la que se plantó completamente solo ante la portería de un Mariano Barbosa que atajó con su pierna derecha.

Dejaron muchos espacios y el Villarreal lo aprovechó, dos contras letales de Samu Castillejo en el minuto 61 y de Ene Ünal en el 77 cerraron el encuentro y certificaron la reconciliación con la afición amarilla, que respiró aliviada con los primeros tres puntos de la temporada. Castillejo colocó su disparo con su zurda al borde del área grande y batió a Adán por el palo largo, mientras que Enes Ünal fusiló al guardameta desde dentro de la parte derecha del área haciendo imposible la estirada de este por la velocidad a la que iba el disparo.

 

 

Imagen de una falta lanzada por Joaquín, un peligro constante y un guante en su pierna derecha

 

Momento del segundo gol amarillo, el de Samu Castillejo con un zurdzo al borde del área grande

 

Con el pitido final y el 3-1 en el luminoso, la afición amarilla se fue satisfecha y orgullosa de haber visto un cambio de actitud y de juego en su equipo respecto a las dos primeras jornadas en blanco, a pesar de los pitos iniciales al entrenador.

 

RUEDAS DE PRENSA

 

QUIQUE SETIÉN, entrenador del Real Betis

 

Comparecía ante los medios en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador del Real Betis, Quique Setién, y reconocía estar orgulloso del trabajo realizado por sus futbolistas a pesar de ser crítico también con los errores cometidos en ciertas jugadas importantes que supusieron los goles. Destacó que se encontrará, posiblemente, con estos errores también cuando su equipo gane 3-0, pero que ante el Villarreal C.F. han sido letales por su forma de jugar y por su peligro a la contra.

El míster también vio dos partidos completamente diferentes desde el inicio, el gol de los suyos y su control, hasta el primer gol del equipo local después del grave fallo de su portero. A partir de este momento reconoce haber perdido el control del balón en varias fases del partido a pesar de tener alguna ocasión clara como la de Tello en el mano a mano con Barbosa.

Sin darle más vueltas y con un sabor agridulce, ya tiene la mirada puesta en el próximo partido contra el Deportivo de la Coruña en su casa.

Me pareció un verdadero señor, educado y con unas ideas de fútbol muy claras. He de agradecerle el trato que tuvo.

 

ZONA MIXTA (EQUIPO LOCAL)

CARLOS BACCA

El delantero colombiano y fichaje estrella del Villarreal C.F. nos atendió en la zona mixta del Estadio de la Cerámica. Bacca nos destacaba su orgullo tras haber marcado su primer gol con su nueva camiseta, en su estadio y ante su afición, haciendo referencia también a que fue el gol que cambió el devenir del partido y de su equipo dentro de él.

Reconoció haberse sentido muy cómodo y con muchas ganas de seguir sumando goles y victorias, cree que han cambiado la racha negativa del equipo y espera que sigan por la buena línea mostrada en este partido.

 

Finalizamos un partido que se le pudo poner muy cuesta arriba a los amarillos de no ser por la resurrección en el juego y en los goles, evitaron un disgusto y un mal trago a una afición que en ocasiones tiene muy poca paciencia y anima cuando ya ve que el equipo ha resuelto el partido y la victoria, según las palabras del Presidente, Fernando Roig, al término del encuentro.

¡Esto sigue y Un café con… te lo va a contar todo!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *