Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 4 – U.D. Las Palmas 0

La jornada 9 de La Liga se pone en marcha para el Villarreal C.F. en una mañana soleada de domingo y con un horario poco habitual, las 12:00 del mediodía.

La U.D. Las Palmas visita el Estadio de la Cerámica con mucha necesidad de sumar de tres en tres al estar inmersa en puestos de descenso y después de una abultada derrota en casa frente al Celta de Vigo. A pesar del cambio de entrenador, Pako Ayestarán todavía no se ha estrenado y únicamente ha cosechado derrotas con su nuevo equipo.

Por la otra parte, el cuadro local también necesita los puntos para seguir con las buenas sensaciones y no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación, los que dan lugar a puestos europeos más adelante.

 

 

No se puede empezar mejor a trabajar sobre este partido que teniendo de compañero en la zona de prensa del Estadio de la Cerámica a César Sánchez, ex-portero del Real Madrid (consiguió una Champions League y dos Ligas, entre otros títulos más), del Tottenham Hotspur y del Valencia C.F. entre otros. Uno de los futbolistas más históricos de la Liga española y que ahora retransmite algunos partidos para la Cadena Cope en Tiempo de Juego.

Un placer encontrarse y trabajar al lado de una leyenda de nuestro fútbol, muy cercano y amable.

 

 

Daba comienzo el partido y empezó el “show” local de juego combinativo y fútbol directo. El centro del campo amarillo se puso el traje de faena y empezó a crear, lo que dio lugar a jugadas de mucha calidad y numerosas llegadas a un área contraria en la que Bacca y Bakambu estaban al acecho para adelantar a su equipo.

Una lesión de su extremo derecho truncó los planes previstos por la U.D. Las Palmas desde el inicio, se lesionó en el minuto 2 de la primera parte. Pese a ello, se encomendaron a la potencia de su delantero Remy y a la magia de las botas de Jonathan Viera, que lo intentaban e incluso llegaron a plantarse en varias ocasiones delante del meta local de forma clara.

El dominio del Villarreal C.F. crecía a medida que transcurrían los minutos y con su buen juego llegó el primer gol, del de siempre, de Bakambu. Golazo de potencia y fuerza para batir a Chichizola y seguir con su magistral racha anotadora en Liga, octavo gol en lo que va de competición. Tiene al estadio volcado con él, con su carisma y con sus golazos.

Este primer gol hizo mucho daño al equipo visitante y no supieron reaccionar, lo que provocó que el aluvión de llegadas del Submarino amarillo fuera a más y llegaran los siguientes tantos.

El lateral derecho y capitán, Mario Gaspar, fue el encargado de anotar el segundo gol tras un zurdazo desde la frontal del área grande que el portero visitante no pudo atajar. No era la primera vez que el defensa intentaba este disparo, pero en esta ocasión le salió imparable y puso el 2-0 en el electrónico.

Si con el primer gol los visitantes no supieron reaccionar, el segundo les acabó de llenar de dudas, lo que propició que perdieran el balón muy pronto, que no enlazaran jugadas y que el Villarreal C.F. siguiera creando mucho juego ofensivo.

Como si no tuvieran bastante, tras un centro lateral, el defensa de los canarios, Ximo Navarro, se metío el balón en su propia portería al no poder despejarlo bien. Otro mazazo y 3-0 en el luminoso.

Redondearía la mañana perfecta para los locales Sansone con el cuarto y último gol. La U.D. Las Palmas ya había bajado los brazos y únicamente inquietaba la portería de Barbosa con alguna arrancada personal de Remy, que no pudo culminar ninguna de sus jugadas pero que fue el único que se le vio con velocidad y descaro en el ataque canario.

Balsámica victoria de un Villarreal C.F. que se mantiene en los puestos altos de la clasificación con 16 puntos y con muy buenas sensaciones para encarar los próximos encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUEDAS DE PRENSA

 

Después del partido acudieron a sala de prensa los dos técnicos protagonistas.

Pako Ayestarán, míster de la U.D. Las Palmas, fijaba el primer gol como clave para ellos y a partir del cual su equipo no supo reaccionar y ni leer el encuentro. Cree que, a pesar de las tres derrotas consecutivas, el equipo tiene mucho margen de mejora y tendrán que demostrarlo los futbolistas en el terreno de juego. Recalcó también que no considera una final el partido ante el Deportivo de la Coruña por las muchas fechas ligueras que todavía quedan por delante, pero sí es importante empezar a sumar y a que el equipo se reencuentre.

Por otra parte, Javi Calleja, técnico local, se mostró muy contento por el partido de su equipo y fijó esta línea de juego y de sensaciones como la base que hay que seguir en los próximos encuentros.

 

 

ZONA MIXTA

El capitán y hoy goleador, Mario Gaspar, nos atendió en zona mixta para destacar lo orgulloso y contento que se siente con su equipo y con el partido que habían realizado. También mira al futuro más inmediato y ya piensa en ganar a la Ponferradina en Copa del Rey y al Atlético de Madrid en el nuevo Wanda Metropolitano.

 

Una curiosa imagen de la zona mixta fue la que protagonizaron Pako Ayestarán y Vitolo al salir el primero cogiendo y consolando al futbolista, que salió con la cabeza gacha y con síntomas de enfado por el resultado, el juego y la imagen que habían dado de la U.D. Las Palmas.

 

 

He de agradecerle al míster de la U.D. Las Palmas su tiempo conmigo después del partido y su amabilidad. Gran persona que se merece mucha suerte en su carrera deportiva.

 

 

AYTHAMI

 

También nos atendió en zona mixta el defensa de la U.D. Las Palmas, Aythami, quien suscribió todas las palabras de su entrenador y quien puso el foco de atención en los futbolistas, que son los que tienen que revertir la situación por muchos cambios de entrenador que hayan.

 

 

Sergi Samper, canterano del F.C. Barcelona y actualmente en las filas canarias, también ha charlado conmigo de la situación de su equipo y de la importancia del próximo partido ante el Deportivo de la Coruña en el feudo canario.

Gracias por tu cercanía y normalidad, Samper.

 

 

¡Seguimos trabajando, próximo partido frente al Atlético de Madrid en el nuevo y espectacular Wanda Metropolitano!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *