Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 3 – F.C. Astana 1

¡Un café con… ha debutado en Europa League como prensa acreditada, otro paso más importantísimo y con la máxima ilusión de contároslo todo desde nuestra mesa de prensa!

 

 

 

La competición europea es especial, da un plus a los equipos que las juegan y el Villarreal C.F. es, por cuarta temporada consecutiva, un fijo en esta Europa League.

El Estadio de la Cerámica recibía la visita del F.C. Astana, de Kazajistán, en esta jornada inagural. El resultado final fue de 3-1 para el cuadro local.

Un buen inicio de los locales llevó a que primer gol de Sansone llegara muy pronto, tan solo después de los 15 primeros minutos del partido. Esto hacía presagiar una goleada ante un equipo presumiblemente inferior, pero nada más allá de la realidad hizo que el F.C. Astana se hiciera con el control de la pelota y que incluso marcara el 1-1 y dejara en tablas el partido.

Los pitos de parte de la grada ante el juego y el inesperado partido reactivaron al Submarino amarillo y con la entrada de Bakambu y de un recuperado Denis Cheryshev, volvió la intensidad y el hambre de gol al césped.

Un derechazo imparable desde fuera del área de Bakambu volvió a poner por delante a los locales, que sentenciarían pocos minutos después con el gol de Denis Cheryshev. El extremo ruso volvía a un terreno de juego después de más de 6 meses en el dique seco tras una grave lesión en su rodilla, y además lo hizo marcando a placer tras un pase de la muerte extraordinario del canterano Rodri.

Los más de 15.000 aficionados que acudieron a ver el estreno del Submarino amarillo en esta nueva edición de la Europa League se marcharon satisfechos y entre aplausos pese al nerviosismo que reinó en la grada ante varias fases del partido en el que veían a su equipo sin el dominio que esperaban tanto en el marcador como en el juego.

 

 

 

 

ZONA MIXTA

BAKAMBU

 

 

 

 

DENIS CHERYSHEV

 

 

Muy contentos por su vuelta y por su gol, después de más de 6 meses sin poder pisar un terreno de juego se lo merecía. Nos atendía con su habitual sonrisa y con la sencillez del que únicamente se cree uno más de la plantilla amarilla, que se va a tener que ganar el puesto tras tanto tiempo parado y con los primeros 3 puntos en Europa como el dato más importante a destacar.

 

 

 

Rueda de prensa de Stanimir Mokin, entrenador del F.C. Astana

 

El entrenador visitante recalca varias veces los muchos errores de su equipo y que no tuvieron ambición por ese segundo gol después de igualar el marcador.

Ni ambición ni deseos ni agresividad, faltaba trabajo de equipo y más velocidad. Llegó a decir  que había pánico en su equipo.

Elogió al Villarreal y le felicitó por la victoria.

En definitiva, fue muy duro con su equipo el entrenador kazajo y ya miraba a los partidos futuros.

 

 

Rueda de prensa de Fran Escribá, entrenador del Villarreal C.F.

 

El técnico local dijo haberse quedado con un sabor agridulce tras el partido.

Dijo textualmente que “cuando recibimos el tortazo reaccionamos”, ante el cambio de dinámica de su equipo antes del empate kazajo y la reacción a este.

En conclusión del partido en sí, se mostró satisfecho por los tres primeros e importantes puntos.

Ante una pregunta de un periodista kazajo sobre los lesionados del Villarreal C.F. y los que fueron suplentes, Fran Escribá recalca el máximo respeto que le tienen a la competición y el máximo respeto que le tienen al F.C. Astana.

Recuerda, aprovechando la pregunta anterior, que dispone de una plantilla corta y cree que ha salido con el mejor 11 que tenía disponible.

El principal y más grave error fue perder el balón, no se encontraban cómodos y al recuperar el balón el equipo volvió a su mejor nivel.

Remató recalcando que se esperaba que jugaran con ese sistema los visitantes, no les ha sorprendido en absoluto.

 

 

Primeros 3 puntos y primera alegría europea para la afición amarilla. Siempre es difícil y muy bonito poder ganar en competición europea.

 

¡No paramos, el jueves nos espera el R.C.D. Espanyol de Quique Sánchez Flores!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *