Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 2 – C.D. Leganés 1

El Villarreal C.F. afianza la sexta plaza reencontrándose con la victoria

 

 

El Villarreal C.F. se enfrentaba a su enemigo íntimo de la temporada. El C.D. Leganés barrió a los amarillos en la primera vuelta de La Liga y fue su verdugo también en la presente Copa del Rey.

Después del último empate en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla C.F. desaprovechando un 0-2 a favor y de las anteriores derrotas consecutivas, el conjunto de Calleja se reencuentra con la victoria y con su afición a costa de un peleón Leganés.

A pesar de ser martes y de tener el último horario de la jornada, la afición amarilla no abarrotó el Estadio de la Cerámica pero tampoco dejó solo a su equipo. Más vale “pocos” que ningunos, aunque la justificación podía aceptarse por los alicientes contados.

Necesitaban la victoria los locales y así lo demostraron, siendo superiores en más de 75 minutos del partido. Dominio del esférico, llegadas y control defensivo, pero sin ocasiones claras ante Cuéllar hasta prácticamente el primer gol en el saque de córner que acabó rematando Víctor Ruiz en el minuto 43. Hasta este momento, solo Denis Cheryshev había hecho peligrar el empate en una ocasión que detuvo sin mayores problemas el portero pepinero. El tanto del central casi al descanso del encuentro afectó a los visitantes, tal y como lo reconoció Asier Garitano en la posterior rueda de prensa.

En la segunda parte el guión se mantenía, el Submarino amarillo tenía el dominio de la posesión y Carlos Bacca materializó un colocado disparo desde fuera del área grande ante el que nada pudo hacer Cuéllar. Con este 2-0 en el electrónico se vio al Villarreal más relajado, con un punto menos de intensidad y con el que el Leganés dio un paso adelante para poder sacar algo positivo del partido. De esta manera llegó el 2-1, con un rechace que enganchaba Brasanac en un barullo dentro del área de Asenjo y daba emoción a los últimos suspiros.

No cayeron en los errores de jornadas anteriores los locales y pudieron mantener el 2-1 en el marcador, a pesar de no sentenciar el partido con alguna ocasión manifiesta y de un Leganés muy luchador.

 

Con esta victoria, el Villarreal se afianza en la sexta plaza y mantiene así su posición en Europa League, distanciándose a tres puntos de su perseguidor, el Sevilla C.F.

 

 

Como nota curiosa del partido, tuve el lujo de disfrutar al lado de Rubén Martín, un referente de la narración deportiva y de la Cadena Cope.

 

¡Seguimos creciendo, seguimos sumando partidos!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *