Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 0 – R.C.D. Espanyol 0

Una nueva jornada más en el Estadio de la Cerámica y un nuevo punto para la clasificación.

Llegaba al estadio amarillo un Espanyol en plena forma después de conseguir su primera victoria liguera contra el Celta, una plantilla con jugadores conocidos para la afición como Gerard Moreno o Diego López, dos futbolistas que calaron hondo y a los que los aficionados guardan mucho cariño.

 

 

Partido muy igualado, de tú a tú. El Espanyol cedió la posesión del esférico en muchas ocasiones del partido, lo que les permitía salir a la contra con mucha rapidez y verticalidad. Tuvieron varias pero n llegaron a conseguir el premio del gol en ninguna de ellas.

Un Villarreal bien armado en el centro del campo y con velocidad arriba se hizo dominador del encuentro también por momentos, ya que cuando los visitantes tenían la pelota creaban constantemente un buen fútbol y ocasiones de gol en forma de peligrosas llegadas al área de Mariano Barbosa.

 

 

 

El 0-0 al descanso era señal de un partido con muy pocos goles o incluso sin ellos. Así fue, idas y venidas de ambos conjuntos con llegadas y peligro pero sin llegar a ser determinantes. Si de algún lado debía decantarse el marcador, ese lado era el de los locales, con más profundidad por dentro pero con escasa efectividad de cara a puerta.

 

 

 

El encuentro finalizó como había comenzado, con tablas en el electrónico y con ambos conjuntos medianamente satisfechos más que por el resultado por lo que habían demostrado sobre el césped.

 

RUEDAS DE PRENSA

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES (entrenador del R.C.D. Espanyol)

 

FRAN ESCRIBÁ (entrenador del Villarreal C.F.)

 

Ambos técnicos dijeron estar satisfechos con el partido y con el resultado, aunque Fran Escribá admitió que su equipo debió sacar algo más el encuentro por haber llegado más y creado ocasiones más claras de cara a gol.

Coincidieron en que se trata de una semana con tres partidos, algo poco habitual a lo que tenían que hacer frente centrándose más que nada en la recuperación de los futbolistas para tenerlos listos en el próximo encuentro, en apenas unas horas.

Mayor satisfacción perica y de Quique, quien creer que su equipo ha encontrado la línea y dinámica positiva y espera mantenerla el resto de la temporada.

 

Una apreciación curiosa sería que Fran Escribá fue el técnico ayudante de Quique Sánchez Flores tanto en el Getafe como en el Atlético de Madrid y ahora, en la actualidad, no se dirigen la palabra ni se estrechan la mano por un problema interno al que no quieren hacer referencia públicamente. Según Fran, Quique fue el que le negó el saludo tras un partido sin él saber el por qué y a partir de ese momento se instauró dicho problema entre ambos técnicos.

 

ZONA MIXTA

Mario Gaspar (Villarreal C.F.)

 

Mariano Barbosa (Villarreal C.F.)

 

Javi Fuego (R.C.D. Espanyol)

 

Tanto el capitán Mario Gaspar como el portero Mariano Barbosa coincidían en que un solo punto de este partido les sabía a poco viendo las oportunidades que han tenido de hacer gol. También pensaban de la misma manera en cuanto a la importancia de haber dejado la portería a cero, el no encajar goles es de vital importancia para el portero, la defensa y el equipo en conjunto.

Ya miran ambos al partido en Getafe y en hacer bueno este empate trayéndose a casa unos 3 puntos muy importantes.

Por la parte visitante, Javi Fuego, uno de los pesos pesados del vestuario perico, analizó el partido y concluyó con una satisfacción bastante grande por haber puntuado en casa de un rival directo y con mucho potencial. Destacó la buena dinámica que había adoptado su equipo con una victoria y este empate, y que ya estaban centrados en conseguir los tres puntos en su estadio, ante su afición y frente al Deportivo de la Coruña.

 

Un partido más, una experiencia nueva.

¡Seguimos, esto no para!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *