Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 0 – Maccabi Tel Aviv F.C. 1

Mero trámite europeo para un Villarreal centrado en el encuentro liguero del domingo frente al F.C. Barcelona gracias a la tranquilidad de llegar a este partido matemáticamente clasificado como primero de grupo.

 

 

Visita el Estadio de la Cerámica el Maccabi Tel Aviv F.C. de Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan Cruyff y toda una referencia ya en el país israelí.

Partido descafeinado, sin alicientes y con escaso público en las gradas. Un trámite en toda regla que hay que jugar.

El Submarino amarillo salía con un once plagado de canteranos y con la novedad de Barbosa en la portería, lo que hace indicar que Sergio Asenjo será el portero titular el domingo frente al Barça. Si los locales ya estaban matemáticamente clasificados como primeros de grupo para la siguiente ronda de la Europa League, el conjunto de Israel tampoco se jugaba nada más que el honor al estar eliminados y llegando a esta última jornada sin posibilidad alguna de hacerlo.

Era el único conjunto de esta Europa League que no había anotado todavía ningún gol, tanto que llegó en este encuentro al finalizar el delantero Blackman una jugada de mano a mano ante Barbosa.

 

Los canteranos del Villarreal, del equipo B y C, no perdieron la cara en ningún momento al partido y tuvieron varios momentos de buen juego combinativo y llegadas. Faltó ese punto de calidad para materializar alguna de las llegadas al área rival, varias de ellas muy claras y manifiestas de gol que acabaron sin entrar entre los tres palos.

Lo de menos es el resultado y la nota con la que se deben quedar todos los aficionados al Villarreal es la seguridad de que viene una hornada de futbolistas por detrás que ya han demostrado saber a lo que juega este club.

 

RUEDAS DE PRENSA

 

JORDI CRUYFF, ENTRENADOR DEL MACCABI TEL AVIV F.C.

 

 

JAVI CALLEJA, TÉCNICO DEL VILLARREAL C.F.

 

 

Ambos técnicos coincidieron en que las rotaciones en los onces era lo más significativo del partido.

Cruyff dijo estar orgulloso del partido de su equipo pero decepcionado por la eliminación europea, haciendo referencia al duro trabajo que les queda por delante y la necesidad de centrarse en su liga doméstica.

Por la otra parte, Calleja se mostró orgullosos de sus chavales y auguró un futuro muy esperanzador a la cantera de los amarillos. Están centrados ya en el encuentro de Liga frente al Barça y espera recuperar efectivos ante la plaga de lesiones que están acumulando últimamente.

 

¡Nos despedimos de la Europa League hasta la eliminatoria de febrero y el domingo espera el F.C. Barcelona de Leo Messi!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *