Liberación y alegría europea

El Villarreal C.F. vuelve a ganar más de 60 días después y encarrila su pase a octavos de final de la Europa League

 

 

No habíamos alcanzado ni el minuto 3 de partido y ya dominaban los amarillos en el José Alvalade de Lisboa tras un tempranero tanto de Pedraza. Una cabalgada de Samu Chukweze desbordando por velocidad en la banda derecha acabó con un pase de la muerte hacia la frontal del área grande perfecto para el remate potente y ajustado de Alfonso Pedraza. Entró en la portería del Sporting de Portugal, cosa que no se producía en muchos partidos anteriores por muy claras que fueran las ocasiones. La falta de gol, uno de los grandes problemas de los amarillos, se convirtió en un cambio radical tras el gol tan temprano.

 

 

El marcador ya estaba a favor del Villarreal y la eliminatoria se ponía muy de cara, ya que marcar fuera de casa es clave para encarrilar la vuelta en casa.

A partir del gol visitante, los amarillos dominaban la posesión del balón para sorpresa de los aficionados portugueses, que mostraban su disconformidad con sus futbolistas a través de pitos durante varias fases del partido. El Sporting inquietaba muy de vez en cuando la portería de Andrés Fernández, en jugadas aisladas y sin un dominio propio de los equipos que juegan en su estadio en Europa. Llegaba así el descanso, con el mismo 0-1 y con buenas sensaciones para los de Calleja.

Se mantuvo la tónica general del partido en la segunda parte del choque. Un Villarreal muy serio, concentrado, con más sentido en sus movimientos y con una solidez que no demostraba desde hacía mucho tiempo. Pudo, incluso, aumentar la renta del electrónico, pero al final no fue así. Probablemente, en otra parte de la temporada, con confianza suficiente  y con una situación liguera correspondiente a las capacidades de la plantilla, el Villarreal hubiera ido con más contundencia a por un marcador más amplio y que incluso pudiera prácticamente certificar la eliminatoria y dejarla vista para sentencia en la vuelta. El Sporting se quedó con un jugador menos en el minuto 76 tras la expulsión por doble amarilla de Acuña.

Durante el tramo final de la segunda parte, el Sporting de Portugal alentado por sus 30.000 espectadores apretó insistentemente la portería amarilla, teniendo incluso un remate al palo tras un saque de córner y una parada de nivel de Andrés Fernández, que tuvo que emplearse a fondo para mantener su meta a cero.

A pesar del empuje final de los portugueses, el Villarreal se mantuvo entero y con consistencia defensiva, lo que le llevó a cerrar un muy buen resultado (0-1) para encarrilar una eliminatoria que se decidirá el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica.

 

Esta victoria, tras más de dos meses sin poder conseguir una, supone una inyección de moral necesaria y muy importante de cara al choque liguero del domingo frente al Sevilla F.C., un partido vital para poder salir de la zona de descenso y aprovechar este cambio de dinámica que empezó ayer en el José Alvalade de Lisboa y que esperemos dure lo necesario para que el equipo consiga una tranquilidad y estabilidad propia del nivel de la plantilla.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *