La premonición de una entrevista que vaticinó una retirada ✍🏼

Hoy, con su retirada del baloncesto profesional después de 14 temporadas en la NBA, 7 franquicias y 8 medallas con la Selección Española, os cuento algo de José Manuel Calderón 📝

 

 

He tenido la suerte de disfrutar con el Calderón jugador y el gran privilegio de conocer al José persona.

Cubrí en EEUU el que fue uno de sus últimos partidos en la NBA, en Sacramento y con la camiseta de Pistons. Nos reencontrábamos lejos de casa y en una ciudad nueva, así que volvió a hacer gala de su cercanía. Primero se sorprendió de verme en California y en aquel vestuario visitante, luego nos pusimos al día por ambas partes y rematamos concediéndome la única entrevista de aquella noche. Recuerdo a los aficionados de los Kings sorprendidos de ver a un jugador de la talla y respeto de Calderón con tanta normalidad hacia mí, lo que yo veía eran a dos españoles con tantas y tantas ganas de hablar. Él jugó, yo disfruté redactando desde mi posición y después de una dura derrota de los suyos, se encendió el micro, aunque el avión con dirección a Michigan no esperaba. Aquella noche cuando hicimos la entrevista estábamos a las puertas de los PlayOffs de la NBA, ya cerca del final de temporada. Calderón estaba centrado en conseguir las victorias necesarias para cumplir el objetivo, pero creí necesario culminar la charla con la pregunta que hoy sí cobra mucha importancia. Quería saber de qué estábamos más cerca, si de seguir viéndole dentro de la pista o de una posible retirada por todo lo alto. Fue contundente, quería seguir jugando y escucharía ofertas en verano. Eso sí, solo aceptaría una propuesta interesante, con un rol que le motivase y solo contemplaba el marco de continuar en EEUU.

Así fue y así es hoy, unos meses después, la retirada ha llegado y celebro que una de las primeras preguntas sobre el tema fueran de este medio.

Qué enorme placer ha sido verte jugar, conocer a la persona de fuera de la cancha y aprender de tu humildad.

 

 

🥇 Mundial 2006

🥇 Oro Europeo 2011

🥈 Plata Europeo 2003 y 2007

🥉 Bronce Europeo 2013

🥈 Plata JJOO 2008 y 2012

🥉 Bronce JJOO 2016

🏀 14 temporadas en la NBA

🔝 Maximo asistente de Toronto Raptors

 

 

Alto y claro, ¡GRACIAS CALDERÓN!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *