Valencia Basket amplía su buena racha con otra victoria fraguada en la segunda parte del partido. El colista de la ACB, Movistar Estudiantes, no puso las cosas fáciles y mantuvo la igualdad hasta bien entrado el tercer cuarto. Los de Ponsarnau se vieron sorprendidos por un tanteo considerablemente bajo y con los estudiantiles haciendo daño desde el perímetro a la defensa local.
Los valencianos pusieron una marcha ofensiva más tras el descanso, de la misma manera que hicieron el pasado viernes en Lituania ante el Zalgiris, y consiguieron despegarse en el marcador con una ventaja suficiente que mantuvieron hasta cerrar la victoria final 79-63 ante el Movistar Estudiantes.
Con una más en el casillero de victorias, Valencia Basket se coloca quinto y mantiene una posición privilegiada en la dura lucha que mantienen muchos equipos por lograr el billete definitivo a la Copa del Rey de Málaga.
La siguiente prueba será el martes en la Euroliga, que vuelve a la Fonteta con sabor nacional para medirse ante el Baskonia.