Fran Escribá, destituido como entrenador del Villarreal C.F.

El hasta ahora técnico del primer equipo del Villarreal C.F., Fran Escribá, ha sido destituido en la mañana de hoy tras la dura derrota cosechada ayer en Getafe por 4 goles a cero.

Tras un inicio de temporada con dos derrotas consecutivas en Liga y con sensaciones de dudas e inseguridad dentro del equipo, la afición empezó a impacientarse llegando incluso a pitar al míster en el primer partido en el Estadio de la Cerámica.

7 puntos conseguidos en Liga de los 18 posibles y un inicio en Europa League con victoria pero con complicaciones ante un equipo notablemente inferior, ha llevado a la Directiva del Submarino amarillo a tomar esta decisión y a prescindir de los servicios del técnico valenciano.

 

Tan solo 13 meses son los que ha desempeñado Fran Escribá la labor de primer entrenador del club amarillo, ya que cogió las riendas de la plantilla a principios de la pasada temporada tras la destitución de Marcelino García Toral. Sus registros no son en absoluto negativos, ya que clasificó al equipo para disputar la Europa League en la última jornada de la pasada Liga en Mestalla tras no poder clasificarse para la Champions League en las rondas previas ante el Mónaco.

 

 

Un inicio con muchas dudas y el 4-0 de ayer en Getafe han hecho que caiga el segundo técnico de esta Liga tras Luis Zubeldía, del Alavés.

El nuevo técnico del Villarreal C.F. será Javier Calleja, entrenador del filial hasta ahora y que firma hasta el final de esta temporada para dirigir al primer equipo. Sondearon a Javi Gracia (aunque ha perdido enteros durante la mañana de hoy al no cuajar las negociaciones) y Fernando Hierro (sus agentes se encuentran ahora mismo en Valencia), pero se han decantado por un entrenador que conoce a la perfección la casa amarilla y que ha demostrado su valor con su trabajo en el filial.

Desde aquí, toda la suerte del mundo, míster.

 

Fotos de la presentación de Javier Calleja como nuevo técnico del Villarreal C.F.

 

 

Agradecerle a Fran Escribá su trato conmigo, siempre amable, atento y dispuesto en tantas y tantas ruedas de prensa y momentos fuera de lo estrictamente deportivo y profesional.

¡Gracias y mucha suerte, míster!

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *