Un café con… Marcos Senna

El primer protagonista en tomarse un café conmigo es Marcos Senna, Campeón de Europa con la Selección Española y emblema del Villarreal C.F.

Marcos Senna viajó a España desde su Brasil natal para recalar en las filas del Villarreal C.F., donde se ganó a la afición amarilla por su carácter en el terreno de juego, su liderazgo y su gran nivel en el centro del campo. Un fijo para uno de los entrenadores más ilustres de la historia del Villarreal C.F., Manuel Pellegrini.

Todo un emblema del club tras 11 temporadas y 363 partidos defendiendo los colores que más han calado en él, así me lo afirma.

El nivel mostrado en el césped llevó a Marcos Senna a convertirse en un fijo para Luis Aragonés en la Selección Española después de nacionalizarse y decidirse por España, haciendo pareja indiscutible en el mediocentro con Xavi Hernández.

Su mayor éxito vino con “La Roja” y la consecución de la Eurocopa del 2008, el primero de los grandes títulos de la era gloriosa del fútbol español.

Siguiendo con el palmarés del exinternacional español, se proclamó campeón de la Copa Intertoto en 2003 y 2004, y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2006 con el Villarreal CF.

Para finalizar su exitosa trayectoria profesional como futbolista, eligió el New York Cosmos de Raúl González y la liga americana (Major League Soccer) para retirarse en 2015.

Retirarse de los terrenos de juego le hizo convertirse en una leyenda viva del Submarino Amarillo y volver para quedar encuadrado en el organigrama institucional del club, trabaja en la actualidad en el departamento de Relaciones Institucionales del club.

Un café con...MARCOS SENNA

Iñaki: ¿Cómo te sientes, Marcos, después de tantos años como futbolista y ahora siendo ya un emblema del Villarreal C.F. y llevando su nombre por todas partes?

Marcos Senna: Bueno, lo primero, me siento muy a gusto, como siempre me he sentido en este club. En realidad me considero un privilegiado por seguir siendo parte de esta historia y espero seguir aquí muchos años más.

Iñaki: ¿Cómo es ese paso de futbolista a pasar a pertenecer al club de tu vida?

Marcos Senna: Bueno, el paso de ser futbolista a no serlo, al principio es un poco extraño. Pero al final uno se adapta, y más en mi caso, que he estado prácticamente toda mi trayectoria en el Villarreal C.F. y considero al club como mi familia. Y disfruto, disfruto tanto cuando jugaba como ahora en la parte institucional. Suelo ir a casi todos los partidos y también se sufre, incluso más, porque en el campo se sufre igual física y psicológicamente pero en la grada se sufre mucho.

Iñaki: ¿Cómo ves al Villarreal C.F. en la actualidad, su temporada y estando tan cerca de lograr el objetivo de Europa?

Marcos Senna: Estamos haciendo una muy buena temporada y tenemos que esperar a los últimos partidos que quedan. El equipo tuvo sus altibajos pero es normal, es una muy buena temporada y ojalá los últimos partidos que quedan podamos conseguir buenos resultados y conseguir el objetivo europeo.

Iñaki: Estáis a un punto de igualar la mejor temporada del Villarreal C.F. en su historia en cuanto a puntos en la clasificación y a dos puntos de superarla y poder registrar la mejor marca del Villarreal C.F. en su historia y en la del fútbol español.

Marcos Senna: El trabajo y lo que es el club, yo creo que la tendencia es seguir conquistando objetivos y metas. Seguir en esta línea y yo pienso que lo único que puede pasar es que el club siga creciendo.

Iñaki: En cuanto a la Selección Española, el Villarreal C.F. es un club que aporta futbolistas a la Selección como Mario Gaspar, tú jugaste muchos años en la Selección y fuiste Campeón de Europa. ¿Se valora esto y es muy positivo para el Villarreal C.F.?

Marcos Senna: Sí, es muy positivo. Tiene mucho mérito que un club como el Villarreal C.F., con una ciudad pequeña, todo lo que ya saben, su historia y con poca gente, siga sacando y aportando jugadores, manteniéndose en Primera División y jugando casi todas las temporadas competición europea. Es el trabajo lo que da esto y yo creo que este club es una familia y todo suma. Hemos sacado muchos buenos jugadores y seguro que vamos a seguir formando nuevos y para eso estamos nosotros, para poder disfrutar de este nivel.

Iñaki: Después de las semifinales de Europa League de la temporada pasada que no pudisteis contra todo un Liverpool F.C. y habiendo sido eliminados esta temporada por la A.S. Roma, ¿falta dar ese pasito para que el Villarreal C.F. se asiente en Europa y que consiga esas metas?

Marcos Senna: Yo creo que hay que seguir en esta línea y más tarde o más temprano conseguiremos un título. Obviamente no hay que obsesionarse y seguir la línea positiva de trabajo. ¡Y al final llegará!

He descubierto con mi entrevista a Marcos Senna a una persona cercana, muy amable y con unos valores que van más allá del estereotipo de futbolista de éxito al que nos tienen acostumbrados.
Atento, cuidando cada detalle y muy generoso conmigo.

Una vez más, agradezco mucho a Marcos Senna la entrevista y su trato conmigo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *