Visita a la pretemporada del Getafe C.F.

Hoy he tenido el placer de ser invitado a conocer un día de entrenamiento de la pretemporada del Getafe C.F., equipo de Primera División liderado por el entrenador José Bordalás.

Quiero agradecer y destacar la cercanía de Bordalás y su trato conmigo, dándome la oportunidad de conocer por dentro los entresijos de sus entrenamientos.

45 minutos ha durado el entrenamiento matutino, combinando series de velocidad y un partidillo focalizado en la posesión de balón. En un segundo plano y sin parar de apuntar en los papeles que veis en la foto conmigo, el míster ha dado las riendas de la sesión preparatoria a su segundo entrenador, Sergio Pelegrín, quien contagiaba su actividad constante desde el propio césped.

Las indicaciones de los técnicos eran muy claras, mucha comunicación entre los jugadores para darle fluidez a la pelota y a la posesión del equipo. Muy atentos han estado también a los veteranos de la plantilla como el central Cata Díaz, encargado de ser el líder de la defensa azulona y de inculcar a los más jóvenes y nuevos las características del equipo que ha creado Bordalás y que tan buenos frutos ha dado.

El sudor es la nota predominante en una pretemporada, por lo que después de las series de velocidad, el partidillo de posesiones y los estiramientos finales, todos los jugadores han ido pasando por una piscina llena de agua helada y hielos para recuperar. Si el sudor es característico, igual o más lo es el hielo, parte fundamental para recuperar en condiciones las piernas y los músculos de los futbolistas y para prevenir lesiones.

Es destacable el equilibrio que ha conseguido crear Bordalás en su plantilla, combinando veteranía con juventud. Futbolistas como el central Cata Díaz, el delantero Jorge Molina, el defensa Juan Cala, y los mediocentros Lacen y Sergio Mora, conocen a la perfección el fútbol español y la Primera División, aparte del club. Sus temporadas liderando el vestuario azulón avalan al Cata Díaz, muy seguido por el portero Vicente Guaita y por Juan Cala.

Los jóvenes de este proyecto y los nuevos fichajes van amoldándose al vestuario, con nombres como Portillo, Pacheco, Chuli, Molinero o Álvaro Jiménez.

Las nuevas incorporaciones son claves para hacer funcionar del todo a este equipo, con la veteranía de la Primera División por parte de Fajr, el lateral izquiero Antunes (ex del Málaga C.F.), los goles de Ángel, el control del medio del campo de Markel Bergara (ex de la Real Sociedad) y Bruno (ex del Real Betis), y la vitalidad y desparpajo entre líneas de Goku Shibasaki.

Ha sido un verdadero placer para este proyecto poder entrar de lleno en un día de entrenamiento durante la pretemporada del Getafe C.F., aprender de las órdenes del técnico José Bordalás y de grandes futbolistas durante su preparación para competir y consagrar al equipo azulón entre los mejores equipos de la Primera División española.

¡Mucha suerte y a por los máximos éxitos de la temporada, Getafe!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *