Valencia Basket encamina la semifinal de la Eurocup

Los de Ponsarnau golpean primero y encarrila los cuartos de final de la Eurocup ante el Rytas Vilnius (75-64)

 

 

El Valencia Basket se encontraba ante el partido más importante de la temporada. El objetivo de conseguir jugar la Euroliga la temporada que viene pasa por levantar el título de la Eurocup. De ahí lo vital que se antoja esta eliminatoria de cuartos.

Siendo el único equipo español de los tres clasificados con factor cancha a favor en todas las eliminatorias, lo hizo valer y lo tranformó en una victoria trabajada desde la defensa. Delante un combinado lituano correoso y versátil en ataque, demostrando durante la primera parte que podían mantener el ritmo anotador del Valencia e incluso dominar el electrónico durante bastantes minutos, aunque no con grandes diferencias.

Ponsarnau supo qué tecla tocar en el descanso y sus jugadores salieron con la actitud defensiva que les caracteriza y que no habían mostrado en gran parte de la primera mitad del encuentro. Desde la defensa y el trabajo ordenado llegó el dominio en el marcador, en las sensaciones del juego y en conseguir los once puntos finales de diferencia que les permite viajar a Lituania a certificar el pase a semifinales. En caso de no poder conseguir la victoria y que el Rytas Vilnius empatara la eliminatoria, el tercer y definitivo partido volvería a tierras valencianas por el factor cancha a favor ganado por méritos propios durante toda la primera fase de la segunda máxima competición europea.

 

El viernes en el infierno lituano el Valencia Basket podrá dejar su máximo objetivo europeo a tan solo cuatro partidos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *