Rey de Europa y billete directo a la próxima Euroliga

El Valencia Basket alza el título de la Eurocup por cuarta vez en el tercer y definitivo partido, ante más de 8.500 valencianistas y frente a un combativo Alba de Berlín

 

 

La alegría desbordada de un nuevo título, la satisfacción de lograr el gran objetivo de la temporada y la felicidad de los más de 8.500 que se dieron cita anoche en la Fonteta.

Con la serie final igualada a uno se antojaba absolutamente definitivo el encuentro en València, a pesar de que los precedentes de la última final que recordaban los aficionados no invitaban al optimismo desbordado. Y todavía menos con el inicio del encuentro, con un parcial demoledor de 0-11 para los pupilos de Aíto García Reneses y un clima de nerviosismo, aunque controlado para no despertar a los fantasmas del pasado que nadie quería ni oír hablar.

Pero esto fue todo por parte de los alemanes, un primer empuje inicial del que se supieron reponer los jugadores de Ponsarnau y dieron la vuelta al marcador. La Fonteta apretaba, el ambiente era digno de una Final europea y se protestaba todo hasta que supieron que el partido estaba roto, no había más historia y eran conscientes que los más de 20 puntos de diferencia eran todo un imposible para un Alba de Berlín plagado de jóvenes y jugadores con poca experiencia en estos escenarios.

Se rozaron los 30 puntos de diferencia y el último cuarto fue plácido, sirvió de homenaje para los grandes nombres del Valencia, ovacionando al MVP de la Final Will Thomas, a Bojan Dubljevic, a San Emeterio o a Matt Thomas. Todos tenían y merecían su reconocimiento por lograr la cuarta Eurocup de las vitrinas valencianas.

El objetivo estaba más que conseguido, el título europeo se quedaba en casa y la próxima temporada la Fonteta volverá a disfrutar de la Euroliga; la máxima competición del baloncesto europeo vuelve a tener color taronja.

 

 

El rival, un digno e ilusionador proyecto de la mano de Aíto García Reneses

 

El Alba de Berlín y su hazaña europea es otro de los éxitos de la trayectoria deportiva de Aíto. Un equipo muy joven, con muy poca experiencia pero muy trabajado ha conseguido un hito llegando a la Final de la EuroCup, disputándola con mucho orgullo e incluso forzando el tercer partido anto un proyecto como el Valencia Basket confeccionado directamente para volver a competir en Euroliga.

De un entrenador con el legado histórico de Aíto siempre es posible encontrarte con un nuevo as bajo de su manga, y lo consiguió forzando el tercer y definitivo encuentro, pero siempre siendo consciente de  que “la hazaña de ser campeones era un imposible porque siempre he sido y he dicho hasta dónde podía llegar mi equipo”, además de admitir que para él “haber llegado a competirle esta Final al Valencia es todo un éxito”.

 

 

Reconocimiento, veteranía, experiencia y una trayectoria que dignifica el nivel de los entrenadores españoles. Referente por hazañas como la actual en Alemania, la Fonteta ha sido testigo de hasta dónde puede llegar la mano de un entrenador.

 

 

 

Ahora sí, Valencia Basket disputará la Euroliga la próxima temporada y Un café con… os lo contará como hasta ahora, en directo y con todos esos detalles que muchas veces se quedan en la pista o en los rincones donde los aficionados no llegan.

 

 

Jordi Bertomeu, Director Ejecutivo de la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo que la temporada que viene tendrá color taronja.

 

¡Aquí te quedas Fonteta, a esperar la Euroliga de la próxima temporada y cerrando un capítulo de máximo éxito levantando la cuarta EuroCup!

 

 

En el mundo del deporte de máxima élite uno tiende a acostumbrarse a poder cubrir acontecimientos como la Final de la Eurocup, pero esto no es real. El valor se le da el día después de haber trabajado en algo así, hoy, porque la dificultad, la poca paciencia del deporte y la competencia hace que me sienta orgulloso y con la ilusión de seguir mi proyecto.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *