Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 2 – SK Slavia Praha 2

Vuelve la Europa League a un Estadio de la Cerámica envuelto en un color rosa para homanajear en su día mundial a todas las mujeres luchadoras que sufren cáncer de mama, una iniciativa que pone de manifiesto los valores del club amarillo.

 

 

Llega el SK Slavia Praha empatado en la clasificación a 4 puntos con el Submarino amarillo y con el Astana, que había ganado ya su partido correspondiente a esta misma jornada en el horario anterior al de este partido. Un grupo muy apretado y con la necesidad de sumar para mantener el liderato europeo y poner tierra de por medio ante los rivales directos por la primera plaza.

 

La noche europea arrancó después de un muy respetuoso minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los incendios de Galicia, otro buen gesto del club que fue acompañado por todos los aficionados que llenaban las gradas. Además de los más de 650 aficionados checos que acompañaron a su equipo en la que posiblemente sea su visita más difícil.

 

Después de unos 15 primeros minutos de buen juego y control para el Villarreal C.F., llegó el primer gol de los visitantes tras rematar con un cabezazo en el minuto 18 un centro desde la frontal del área. Jarro de agua fría para los locales de una manera inesperada, ya que a partir de este primer gol checo se sucedieron las ocasiones para los visitantes hasta poner el 0-2 en el marcador tras el remate solo del delantero portugués Danny desde el punto de penalti después de una buena jugada individual por el costado del extremo de su equipo.

La grada no daba crédito a lo que estaba sucediendo y ya pensaba en lo que suponía este 0-2 en contra para el Submarino amarillo, pérdida del liderato en el grupo y complicaciones para conseguir la clasificación para la siguiente fase.

Nada más lejos de estos minutos de incertidumbre e imprecisión local, reaccionaron antes del descanso con dos goles clave en tan solo 3 minutos. Pablo Fornals se inventó una asistencia más que perfecta desde más allá del medio del campo para dejar completamente solo a Manu Trigueros y que este pudiera culminar ante el meta rival el que fue el primer gol y la reacción de los locales.

No habían pasado ni dos minutos y Carlos Bacca ya estaba rematando una jugada en la frontal del área para poner las tablas en el electrónico e irse al descanso con las buenas sensaciones de haber remontado un difícil 0-2 en contra y de poder culminar en los últimos 45 minutos.

En la segunda parte solo se vio a un equipo, y ese fue el local. Continuadas ocasiones de gol, mucho juego vertical y dominio del juego en busca del gol que diera la victoria y los 3 puntos. A pesar de las insistentes llegadas y aproximaciones al área rival, el Villarreal C.F. no pudo materializar ninguna de ellas y cerró el partido con el 2-2 con el que nos habíamos ido al descanso.

Un punto para cada equipo y mucha igualdad en una clasificación europea que sigue liderando el Submarino amarillo por diferencia de goles y que le sigue el SK Slavia Praha con los mismos puntos (5) y el Astana con 4.

 

Salieron los dos entrenadores a sala de prensa para dar por bueno el empate por parte del míster visitante y recalcar la dificultad del equipo al que visitaban esta noche; y lamentarse de las ocasiones no materializadas pero ser consciente de lo que cuesta ganar en competición europea por parte de Javi Calleja, técnico local y que ha cosechado dos empates en los dos únicos encuentros en los que ha dirigido al equipo en esta competición (ante el Maccabi 0-0 y el encuentro de hoy).

 

 

 

 

Por zona mixta fueron el goleador Manu Trigueros y el defensa Antonio Rukavina los futbolistas que nos atendieron. Seguían la misma línea de las palabras de su entrenador y destacaban el gran trabajo que había realizado el equipo a pesar de esos malos minuto de la primera parte que les costaron los dos tantos visitantes.

 

 

 

¡Esto no para y el domingo tenemos otro partido importante ante la U.D. Las Palmas en el Estadio de la Cerámica!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *