Nuestra particular mirada del Villarreal C.F. 2 – Málaga C.F. 0

Domingo de fútbol, domingo en el que el Málaga C.F. de Míchel visita el Estadio de la Cerámica en la jornada 11 de La Liga

 

Partido importante para ambos equipos, los locales para seguir la buena racha liguera e irse al barón de selecciones en las posiciones más privilegiadas de La Liga, y los malagueños por la necesidad imperiosa de hacerse con los 3 puntos e ir escalando posiciones para poder salir de los puestos de descenso a Segunda División.

 

 

 

CRÓNICA DEL VILLARREAL C.F. 2 – MÁLAGA C.F. 0

 

Empieza a rodar el balón en el Estadio de la Cerámica ante una grada prácticamente llena y con ganas de ver a su equipo volver a conseguir la victoria que les afianzaría en lo más alto de la tabla. Si algo era destacable hasta el momento, era la irrupción en el once inicial del cantearon Chuca, quien Javi Calleja conoce a la perfección de su etapa en el filial y sorprendió con su temple y buen toque de balón en la medular. Un inicio de partido sin ocasiones claras, con alternancia en el juego pero con el dominio del esférico para los locales, controlando en todo momento las arrancadas del Málaga e intentando hacerles daño con la profundidad de Bacca y Bakambu, la dupla de ataque más letal del Submarino amarillo.

El conjunto de Michel intentaba darle pausa al juego, sin querer entrar en un ritmo alto de partido, pero empezó a activarse Bakambu y le llegó la primera ocasión clara en la que anotó el gol que sería anulado inmediatamente por el colegiado al considerar fuera de juego la posición del delantero congeles a la salida de una falta desde el lateral del área grande.

Después de esta ocasión manifiesta para los amarillos, el Málaga empezó a apretar en los minutos finales de la primera parte llegando al área defendida por Mariano Barbosa. A pesar del despliegue ofensivo de los malagueños y de una ocasión fallada por Keko, no daba la sensación clara de que podía llegar el gol visitante, por lo que los futbolistas encararon el túnel de vestuarios con las tablas instauradas en el marcador.

Si la primera mitad acabó con el mejor juego del Málaga en el partido, no cambió mucho en el inicio de la segunda. Peñaranda tuvo un testarazo en boca de gol que sacó bajo palos Barbosa con una estirada de mucho nivel. Cuando más apretaban los visitantes y con esta última ocasión clara de gol, Javi Calleja empezó a mover el banquillo y dio entrada a Denis Cheryshev y a Sansone casi a la vez, en sustitución de un Roberto Soriano que sigue sin ser determinante y del cantearon Chuca, quien debutó en Liga notablemente en los 62 minutos que pudo disfrutar sobre el verde.

Los cambios dieron frescura y verticalidad a los amarillos, que supieron aprovecharlo para que el recién incorporado al partido Sansone marcara el primer gol del encuentro tras un centro desde dentro del área pequeña de Carlos Bacca, quien se la puso franca para que el italiano materializara entre los tres palos la primera ocasión que tenía.

Una vez llegado el primer, Pablo Fornals se inventó una asistencia magistral desde casi el medio del campo para dejar solo a Sansone en el mano a mano con Roberto, al que superó por bajo y colocó el segundo gol para su equipo en el marcador y para él mismo en su cuenta personal.

Una nueva lección de visión de juego, calidad y profundidad de Pablo Fornals, el futbolista más en forma de la plantilla amarilla en la actualidad y que sigue haciendo valer la inversión que el club hizo por él.

Es destacable la actividad de Bakambu y la dificultad de anotar tres goas y que los tres sean anulados por fuera de juego. De seis fueras de juego que le señalaron durante el partido, tres de ellos acabaron con el balón dentro de las redes de la portería que defendía Roberto.

El Málaga no tuvo capacidad de reacción y el partido finalizó con el 2-0 que reflejaba el luminoso, con dos tantos del resurgido Sansone y con el Villarreal habiendo conseguido 13 de los últimos 15 puntos ligueros, cuatro victorias y un empate frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

 

 

 

El Villarreal C.F. se coloca quinto en La Liga con 20 puntos, habiendo adelantado así al Sevilla F.C. y colocándose en los puestos de prestigio antes del barón de selecciones. Por la parte contraria, el Málaga C.F. sigue en los puestos de descenso con tan solo 4 puntos de los 33 disputados hasta el momento, difícil situación para un equipo que no muestra sobre el terreno de juego ser un conjunto para estar tan hundidos en la tabla clasificatoria.

 

 

RUEDA DE PRENSA DE MÍCHEL GONZÁLEZ, ENTRENADOR DEL MÁLAGA C.F.

 

 

Difícil papeleta la de Michel González al frente del Málaga C.F., quien destacó los momentos del juego en los que su equipo dominó y la sensación de demostrar muchas cosas más de las que se reflejan en su posición clasificatoria. Manifestó que el resultado es muy abultado para lo que se ha visto en el césped y que sus futbolistas merecen mucho más de lo que están consiguiendo. Está seguro de que la situación cambiará y que llegarán las victorias, aunque también reconoce que cometen errores como los dos que le han costado los goles de Sansone. Trabajar, trabajar y trabajar, son las palabras más repetidas por el entrenador durante su comparecencia ante la prensa en el Estadio de la Cerámica.

 

 

ZONA MIXTA

 

JUANPI, JUGADOR DEL MÁLAGA C.F.

 

 

 

KEKO, JUGADOR DEL MÁLAGA C.F.

 

 

 

Ambos jugadores, Juanmi y Keko, coincidían en que creen que su equipo merece mucho más de lo que los resultados marcan. La clasificación aprieta y dicen ser conscientes de lo vital que es sacar los 3 puntos en el próximo partido después del barón de selecciones ante el Deportivo de la Coruña, donde tienen que seguir fieles a la idea que les marca Michel y de esta manera piensan que llegarán los resultados positivos y el cambio de dinámica que necesitan urgentemente.

 

¡Esto sigue y el próximo partido os lo contaremos desde Bilbao, desde San Mamés y frente al Athletic de Bilbao del Kuko Ziganda!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *