Nuestra particular mirada del Real Betis 2 – Villarreal C.F. 1

El Villarreal perdona los 3 puntos en el Villamarín y revive al Betis

 

Dos goles del canterano Loren y varias decisiones polémicas del árbitro hicieron inútiles las continuas llegadas y ocasiones del Villarreal C.F.

 

 

 

El encuentro dio comienzo con una espectacular tarde de fútbol en Sevilla, con buena temperatura, sol y un Benito Villamarín lleno hasta la bandera, con más de 50.000 béticos cantando a capella el himno verdiblanco y creando un ambiente inigualable.

Salió con una presión muy alta e intensa el Betis, lo que descolocó a los amarillos provocando numerosas pérdidas de balones sencillos en posiciones del campo peligrosas. Nombres como el de Trigueros y el de Rodri, que están acostumbrados a ser protagonistas del control y el buen hacer con el balón del Villarreal, estuvieron poco acertados, imprecisos y con pérdidas impropias de su juego.
Los visitantes aguantaban las embestidas de los verdiblancos e incluso inquietaban a Adán en su área, pero todo cambió en el minuto 30 de la primera parte. En este momento es en el que el árbitro del encuentro decide mostrar la tarjeta roja al veterano central amarillo Dani Bonera, quien llegaba tarde y con la bota por delante a un balón disputado con Rubén Castro. Acción polémica y sobre la que incluso se le vio dudar en el momento al propio colegiado.
El Villarreal se quedaba con 10 futbolistas sobre el terreno de juego e inmediatamente Calleja movía el banquillo dando entrada a un central como Álvaro (no había sido titular por salir recientemente de unas molestias) y retirando a un delantero como Enes Ünal. Buscaba recomponer al equipo siendo consciente que iban a tener que disputar más de 60 minutos con un jugador menos y con el Betis apretando a nivel físico con la presión en la salida del balón.

 

 

 

Seguía el mismo guión del partido hasta que en el minuto 45 llegó el primer disparo a portería del Betis, que atajaba Asenjo. Tan solo dos minutos después, en el minuto 47, Loren (canterano que debutaba en este partido con el primer equipo del Betis) lanzaba un buen balón desde más allá del área grande que fue imposible de sacar para el portero amarillo. La jugada viene de un mal despeje de Mario con su pierna zurda y de un balón perdido de Trigueros en el medio del campo en el que puede existir falta sobre el mediocentro amarillo.
De esta manera se llegaba al descanso, con la sensación de una rigurosa tarjeta roja directa teniendo en cuenta precedentes de otros equipos y partidos, y viendo cómo el Betis se iba por delante en el marcador habiendo chutado tan solo dos veces a puerta.

Se antojaban cruciales los siguientes 45 minutos, por lo que el Villarreal salió con una cara nueva e hizo que en muchos momentos del partido no se notara que estaba jugando con un futbolista menos. Con buenas triangulaciones y siendo fiel a su estilo, llegó la jugada en la que Bacca estrelló el balón al palo de la portería defendida por Adán. El Villarreal perdonaba una ocasión importante para empatar el encuentro con minutos por delante para poder intentar llevarse los 3 puntos.
De la jugada que podría haber supuesto el empate pasamos a una posterior, en el minuto 66, en la que otra vez Loren chutaba desde lejos para sorprender a Asenjo consiguiendo un extraño en la trayectoria del balón que fue determinante para no poder atajarla. Del posible 1-1 al 2-0 en tan solo un momento.
A pesar de este segundo gol bético, Calleja y sus futbolistas no se rindieron y saltaron al césped Cheryshev (por un Castillejo que abandonó el campo cojeando por unas molestias en los ligamentos laterales internos de su rodilla izquierda, aunque no se piensa que pueda llevar consigo gravedad) y el debutante en el día de hoy Javi Fuego, quienes dieron un toque de frescura al equipo y un respiro físico.
De esta manera llegó la jugada del penalti de Barragán a Bacca que convirtió el colombiano en el minuto 80, por lo que les quedaban poco más de 10 minutos para poder igualar el encuentro.
El Villarreal se volcó atacando pero no tuvo fortuna, los balones colgados no llegaban a los rematadores amarillos y el Betis creaba peligro evidente a la contra llegando a contragolpear y encontrarse ante Asenjo en varias ocasiones.

 

 

Las decisiones arbitrales marcaron el devenir del partido desde el principio, muy rigurosas y polémicas. Empezando por la jugada de la expulsión de Bonera, cabe recordar que en la semifinal de la Copa del Rey de la semana pasada hubo una acción prácticamente igual y el jugador del F.C. Barcelona, Sergi Roberto, únicamente vio la tarjeta amarilla aún provocando la lesión del futbolista del Valencia C.F. Simplemente acciones similares y castigadas con un criterio arbitral muy diferente.

Otra de las jugadas más claras y a la vez más polémica del encuentro fue un agarrón a Mario cuando se disponía a entrar en el área bética por el costado derecho y sufrió un agarrón que le desequilibró y acabó cayendo y el colegiado no señaló ni falta para el defensa del Betis. Ya no es que no pitara a favor de los amarillos, sino que supuso ver la tarjeta amarilla por las protestas al propio Mario y a Rodri, quienes pedían igualdad de condiciones en las decisiones del árbitro y no entendían que ni el colegiado ni el línea no vieran el agarrón por el que cayó Mario en una clara ocasión de gol.

 

 

Otra de las jugadas muy protestadas por los amarillos fue en la acción del primer gol local, al borde del descanso y en la que el árbitro no señaló una clara falta a Manu Trigueros justo antes de llegarle el balón a las botas de Loren y disparara a Asenjo anotando uno de los goles de la jornada.

En definitiva, acciones que en otros campos y a otros equipos se señalan de una manera, para otros el criterio cambia y puede llegar incluso a determinar partidos.

 

(Acción del gol del Villarreal en el que Bacca transforma el penalti y pone el 2-1 en el minuto 80)

 

 

RUEDA DE PRENSA

JAVI CALLEJA (TÉCNICO DEL VILLARREAL C.F.)

 

 

El técnico amarillo no quiso comentar nada sobre la actuación arbitral y destacó por encima de todo la actitud de su equipo y el orgullo de intentarlo hasta la última jugada del partido, aunque sin fortuna y con las miras puestas ya en el partido del próximo sábado en el Estadio de la Cerámica ante un Alavés en buena dinámica ganadora y con ganas de prolongarla.

 

ZONA MIXTA

MARIO GASPAR

 

 

Tanto el capitán Mario como el goleador Bacca destacaron la buena actitud del equipo y lamentaron el resultado final, asegurando y siendo conscientes de que esta es la línea que deben seguir para lograr los objetivos.

El delantero colombiano expresó su deseo de seguir en el Villarreal C.F. y espera que el A.C. Milan y el club amarillo lleguen pronto a un acuerdo para “seguir creciendo y cumpliendo objetivos” en un club en el que se siente perfecto tanto él como su familia.

 

CARLOS BACCA

 

 

Bonita experiencia en tierras sevillanas, en el Benito Villamarín y con un ambiente de fútbol inigualable.

¡Esto no para y el sábado estaremos ante el Alavés para contároslo todo desde el Estadio de la Cerámica!

 

¡Seguimos creciendo!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *