Javi Fuego es el nuevo fichaje de invierno del Villarreal C.F.

El mediocentro Javi Fuego abandona la disciplina del R.C.D.Espanyol y se incorpora al Villarreal C.F. de Calleja para lo que resta de campaña y dos temporadas más.

 

 

El veterano futbolista (34 años) llega al Submarino amarillo en este mercado invernal después de depositar los 750.000 euros de su traspaso y a pesar del interés de su club de procedencia, el R.C.D.Espanyol, y de su antiguo técnico, Quique Sánchez Flores, en que siguiera siendo uno de los pilares de la plantilla perica.

Llega a la plantilla amarilla tras la incertidumbre de la baja del capitán Bruno, quien no tiene fecha marcada para su regreso y con el que el personal médico del club quiere ser muy cauto y recuperarlo de la mejor forma posible. Por lo tanto, Javi Fuego llega para dar consistencia al medio del campo amarillo, dar descanso a un exprimido en minutos como Rodri y a ser uno de los pesos pesados del vestuario junto a otro veterano como Daniele Bonera.

Frescura, poca complicación con el balón y mucha solvencia es lo que espera el técnico amarillo de su nuevo mediocentro, nada que no haya hecho ya durante su larga y exitosa carrera deportiva en el fútbol español.

Este futbolista es uno de los viejos conocidos por la dirección técnica del club presidido por Fernando Roig, ya que pretendieron su fichaje cuando Fuego acabó firmando con el club rival, el Valencia C.F. en el que llegó a ostentar la capitanía y se erigió como uno de los líderes che tanto dentro com0 fuera del terreno de juego.

De esta manera, Javi Fuego ya es uno más de la plantilla del Villarreal y lo será hasta cumplir los 36 años y las dos temporadas y media que ha firmado en su contrato. Se convertirá en uno de los ilustres veteranos de La Liga Santander y se espera que en un líder fiable sobre el césped del Estadio de la Cerámica.

Mediante este fichaje, el club amarillo gana en tranquilidad y equilibrio teniendo en cuenta los múltiples y continuados problemas de lesiones que ha ido acumulando en tan solo media temporada transcurrida, por lo que incorporar a un futbolista más en una posición clave como de la creación de juego es importante e ilusionante para una afición que ya piensa incluso en la posibilidad de que su equipo acceda a puestos de Champions tras cuatro victorias en los últimos cinco partidos ligueros.

 

¡Bienvenido y mucha suerte aquí en Villarreal, Javi Fuego!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *