Destituido Calleja en el Villarreal C.F., nuevo reto para Luis García Plaza

El Villarreal C.F. ha comunicado la destitución del técnico Javier Calleja y la contratación de Luis García Plaza para lo que resta de temporada.

 

 

Tras hacerse cargo del primer equipo a principios de la temporada pasada sustituyendo a Fran Escribá, Calleja logró clasificar al equipo quinto y así cumplir el objetivo de disputar la Europa League. El mal inicio de esta campaña en Liga ha sentenciado al técnico, quien deja al equipo al borde de los puestos de descenso después de la última derrota en su estadio contra el Celta de Vigo.

El club amarillo ha demostrado una capacidad de confianza y paciencia que hace tan dolorosa como necesaria esta decisión. Calleja y su cuerpo técnico son personas muy apreciadas tanto por Fernando Roig, por su propia plantilla y por todo el personal que forma el club interna y externamente. La normalidad, sencillez y cercanía han sido las características más valiosas de Javier Calleja y de todo su staff.

 

Se abre una nueva etapa de esperanza e ilusión con el regreso a España del entrenador Luis García Plaza, quien triunfó en su periplo por China durante las pasadas temporadas y que firma con el Submarino amarillo hasta el final de la presente campaña.

El técnico madrileño acepta un reto importante y exigente, ya que tiene su primer test “a vida o muerte” el jueves de esta misma semana para certificar la clasificación a la siguiente fase de la Europa League en su nuevo estadio frente al Spartak de Moscú.

Más allá de este primer objetivo europeo, el resurgir liguero para escalar puestos en la clasificación jornada a jornada es el enfoque necesario que se espera del nuevo técnico. Siguen intactas las ilusiones por progresar y alcanzar una temporada más el objetivo de los puestos europeos, aunque a estas alturas de Liga y con el momento de cambios que atraviesa el equipo, parezca lejano y complejo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *