Un café con… José Manuel Calderón

Desde el centro mundial de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, Estados Unidos, me recibe José Manuel Calderón.

 

El ex NBA vive en Nueva York, el estado de EEUU con mayor número de contagiados por COVID-19.

Calderón trabaja, después de 14 temporadas jugando en la NBA, en el sindicato de jugadores de la liga norteamericana. Es asistente ejecutivo en la NBPA, por lo que es una de las voces más autorizadas para explicar cómo se encuentra la situación de los jugadores en este parón de la mejor liga de baloncesto del mundo obligado por la epidemia del coronavirus.

 

¿Van a seguir cobrando?

¿Se reanudará esta temporada?

¿Es posible que haya NBA en pleno verano?

 

Las respuestas a todas las incógnitas las podéis escuchar en este audio completo de la entrevista con José Manuel Claderón:

 

 

José Manuel Calderón abre diferentes escenarios sobre cómo puede evolucionar esta crisis mundial en la NBA; aunque, por supuesto, desde su posición en la Asociación de Jugadores NBA y desde la de todas y cada una de las franquicias, la mejor noticia sería que se pudiera reanudar la competición aunque fuera teniendo que variar los formatos preestablecidos de PlayOffs o vacaciones.

 

 

 

Calderón lo tiene claro, la gran subida de casos viene porque, al principio de la epidemia, “solo se podían hacer los test del coronavirus las personas que se lo podían permitir económicamente porque aquí no hay sanidad pública, pero ahora ya son gratuitos para todos los ciudadanos y por eso la cifra ha subido tanto”.

 

Calderón trabaja, después de 14 temporadas jugando en la NBA, en el sindicato de jugadores de la liga norteamericana. Es asistente ejecutivo en la NBPA, por lo que es una de las voces más autorizadas para explicar cómo se encuentra la situación de los jugadores en este parón de la mejor liga de baloncesto del mundo obligado por la crisis mundial del coronavirus.

 

“Aunque sea más tarde, la mejor opción sería reanudar la NBA, hay mucha gente que depende de ello y supondría la vuelta de la normalidad”.

Por eso, si lo permite la sanidad, “es algo más que factible que se pueda jugar lo que queda de NBA en pleno verano, es el motivo por el que no se ha cancelado nada definitivamente y seguimos a la espera”.

“Jugar en verano sería una posibilidad también para no meternos en competición del año que viene. Antes de que pasara esto se podrían cambiar los formatos y los PlayOffs”.

Se barajan todos los escenarios; “pero ni siquiera hemos llegado a plantearnos suspender la NBA, sería el último recurso y al que no querríamos llegar”.

“Es más sencillo anular la temporada NBA que la ACB y a las ligas de Europa porque aquí no hay ascensos ni descensos, la temporada siguiente se volvería a empezar de la misma manera que esta y no habrían variaciones”.

 

“A partir del día 15 de abril no sabemos qué va a pasar con los sueldos de los jugadores porque se acaba oficialmente la liga regular de la NBA y tenemos que seguir evaluando cuáles son los siguientes pasos a seguir a partir de este punto”.

 

¡Calderón analiza su visión desde dentro del problema y atendiéndome desde el mismo epicentro actual de la pandemia!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *