Un café con… Kike Mateu: “Los gobernantes en España han actuado tarde y mal ante el coronavirus”

Kike Mateu, periodista de El Chiringuito, fue el primer contagiado por coronavirus en València y de los primeros casos en España

 

El paciente cero analiza el Estado de Alarma y la gestión que se ha hecho de la epidemia en nuestro país. Lo hace desde su casa y totalmente recuperado de la enfermedad tras permanecer ingresado 24 días en un hospital valenciano y de pasar los estragos de la soledad.

 

 

Con la incertidumbre inicial de ser el primer caso de COVID-19, nunca hubiera imaginado que la crisis sanitaria fuera a alcanzar las cotas en las que nos encontramos; aunque tiene claro que nos encontramos en este punto porque “los gobernantes en España han actuado tarde y mal ante el coronavirus”.

 

“Declarar esta temporada como nula y empezar la siguiente de cero”

El periodista de El Chiringuito es consciente de la dificultad de la situación, por lo que cree que cualquier decisión que se tome en el ámbito futbolístico sería injusta. Una de las soluciones más factibles que ve es la de declarar esta temporada como nula y que la siguiente empiece de cero y con todas las garantías; dado que si se reanudara La Liga esta campaña y hubiera un solo caso de coronavirus en algún equipo habría que volver a parar definitivamente la competición.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *