El expiloto de motociclismo, 12+1 veces campeón del mundo, ha fallecido hoy en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza después de permanecer en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 26 de julio.
Un accidente de tráfico cuando conducía su quad por la isla de Ibiza le provocó una serie de lesiones cerebrales que le han matenido en coma inducido hasta el día de hoy. Después de intentar el procedimiento para que Ángel Nieto despertara del coma inducido rebajándole considerablemente las medicaciones, las complicaciones se instauraron en el estado del expiloto y tuvo que ser intervenido de urgencia durante la última madrugada por un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica.
Los médicos han hecho todo lo posible por salvarle la vida con esta última intervención quirúrgica, pero desafortunadamente ha sido imposible y Ángel Nieto ha fallecido hoy, 3 de agosto de 2017 en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.
El maestro Ángel Nieto es todo un icono, mito y leyenda del deporte mundial, se proclamó nada más ni nada menos que 13 veces campeón del mundo de motociclismo. Todo un hito en la historia de las motos y del deporte mundial.
Con su carácter siempre positivo, cercano y bueno, muy bueno según dicen todos los que tuvieron la suerte de poder conocerle, Ángel siempre vaticinó su palmarés con la conocida frase del “12 + 1” en referencia al logro inédito de sus trece mundiales pilotando su moto.
El mundo del deporte siempre le recordará como se merece, con el legado que ha logrado y con los perfectos valores que siempre ha transmitido.
Desde Un café con… quiero enviarles todas mis condolencias, mi apoyo y mi ánimo a la familia al completo de Ángel Nieto, y en especial a su sobrino Fonsi y a sus hijos Pablo, Hugo y Gelete.
¡Muchísimo ánimo y fuerza, familia Nieto!
¡Siempre estarás en nuestro recuerdo, maestro ÁNGEL NIETO!